Desarrollo de alimentos para la salud visual

Escuela de Tecnología de Alimentos investiga el desarrollo de alimentos asociados con la salud visual de las personas

Desarrollar prototipos de alimentos asociados con la salud visual en el proceso de envejecimiento, aprovechar materias primas del sector agrícola nacional e integrar herramientas que fomenten la innovación en la industria alimentaria nacional son parte de los objetivos del proyecto de Acción Social (ED-3446).

El proyecto “Fortalecimiento de las capacidades productivas del sector agroindustrial costarricense mediante la optimización del desarrollo de alimentos beneficios para la población” es liderado por las docentes e investigadoras M.Sc. Ana Incer González y M.Sc. Marcia Cordero García junto con las estudiantes de Trabajo Final de Graduación Irene Piedra, Monserrat Muñoz y Ericka Aguilar.

Los beneficios de este trabajo son aprovechar la diversidad agrícola del país para generar productos, promover las capacidades de innovación en la industria alimentaria nacional y buscar alternativas para la promoción de la salud visual en el envejecimiento de las personas.

Como parte de las actividades de recopilación de información se han realizado talleres con personas de 25 a 45 años, quienes conforman el público meta de este estudio.

Somos #UCR #soyucr #ingenieriadealimentosucr

Tecnología de Alimentos Tel. 2511-8851